Locales Noticias

Heber Roa Ojeda ejercerá la jefatura interina de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Heber Roa Ojeda desempeñará la jefatura interina de la institución, tras la suspensión de Adolfo Castillo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En un comunicado, precisó que por la tarde recibió la notificación del CNM sobre la suspensión del que a la fecha era su jefe, Adolfo Castillo.

«Ante esta situación, se han iniciado las coordinaciones técnicas necesarias para la correcta y ordenada transferencia de manera interina al Sr. Heber Roa Ojeda», indicó la ONPE en el documento.

Según remarcó, se seguirá rigurosamente los procedimientos establecidos por la normativa vigente, a fin de no alterar el desarrollo del proceso electoral en marcha.

Asimismo, precisó que los trabajadores de la ONPE siguen laborando con total normalidad y apegados a la ley, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre.

El proceso, aclaró, se viene desarrollando sin retrasos y bajo los cánones de transparencia y equidad.

«La ONPE mantendrá informados a los medios de comunicación acerca de las acciones propias de la transferencia de cargo y medidas a adoptar por el jefe interino», concluyó la institución.

En la víspera, el CNM dictó una medida cautelar de suspensión preventiva del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, dentro del procedimiento disciplinario abierto en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *