Locales Noticias

Hasta el 8 de julio organizaciones políticas podrán presentar Informe Financiero Anual

El informe comprende desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017.

El 2 de julio de 2018 será el último día de plazo, en el que las organizaciones políticas podrán presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2017, ratificó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La finalidad es que los partidos transparenten sus finanzas cumpliendo con el artículo 34° de la Ley N° 28094 sobre verificación y control.

El cronograma de presentación fue fijado a través de la Resolución Jefatura N° 82-2018, rubricada por Adolfo Castillo Meza, jefe del ente electoral.

El informe anual debe contener el balance general con la composición de sus cuentas detalladas, además del estado de ingresos y egresos, los cuales deben estar reflejados en un anexo que señale los saldos no ejecutados de dichos fondos.

También debe estar presente la diferenciación de fuentes de financiamiento públicas y privadas, y las notas e información complementaria a los estados financieros. Todos los estados financieros deben ser comparativos respecto al periodo anterior.

Seis meses de plazo

Según la Ley de Organizaciones Políticas, el plazo para entregar la información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Públicos es de seis meses contados desde el cierre del ejercicio anual. La información debe ser presentada mediante carta suscrita por el representante legal y/o el tesorero. Asimismo, deben estar adjuntos los formatos firmados igualmente por el tesorero, además del contador público colegiado y habilitado por la organización política.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *