Locales Noticias

Grupo de mineros ingresa a sede de Ministerio de Trabajo

Un grupo de mineros ha llegado a ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo. Ellos se han enfrentado con efectivos de la Policía.

Los agentes de la PNP han lanzado bombas lacrimógenas intentando calmar la situación al interior del ministerio, ubicado en el distrito de Jesús María.

Los mineros llegaron hasta el quinto piso de la sede, según informó Canal N. Estos se encuentran en su segundo día de huelga nacional indefinida.

Como se recuerda, los mineros están protestando contra el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Ellos piden una negociación colectiva para solucionar las demandas que exigen, según el secretario general de la Federación minera.

Por su lado, la Policía ha cercado la zona y se ha restringido el tránsito vehicular por esta parte de la avenida Salaverry, vía por la que se ubica el ministerio en cuestión, para así dispersar a los manifestantes que aún continúan fuera de la sede.

Los congresistas Hernando Cevallos y María Elena Foronda han llegado hasta el frontis del Ministerio de Trabajo. Ellos han pedido a los mineros que mantengan la calma y que la protesta se realice de manera pacífica.

»Ya hemos hablado con la ministra para que se restablezca este dialogo», aseguró Foronda. Asimismo, pidió la presencia del ministro del Interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *