Deportes Noticias

Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia es la dama del mundial Rusia 2018

Además de dirigir al país, esta mujer acostumbra a apoyar desde la grada a su selección nacional, por lo que estará presente en la final de Rusia 2018

A 48 horas de la culminación del Campeonato Mundial Rusia 2018, Croacia se alista a enfrentar a su par de Francia, para definir al campeón del Mundial Rusia 2018 organizado por la FIFA.

Hincha de su selección

Croacia, tiene en la presidenta de su país Kolinda Grabar- Kitarovic su hincha número uno y su presencia en cada partido que le ha tocado jugar, siempre ha estado en la tribuna alentado a su equipo. La belleza de la presidenta de Croacia no ha pasado desapercibida y desde ya, merece destacarla en este mundial de fútbol que llega a su fin.

En el año 2015 Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en la primera mujer que accede a la presidencia croata y desde dicho momento sus capacidades política, administrativa y gestora se han destacado.

Pasión por el fútbol

Hoy, a casi tres años de su llegada al poder, Grabar-Kitarovic es noticia mundial al manifestar abiertamente su pasión por el futbol y en especial por su selección nacional.

Vestida con la camiseta ajedreza de Croacia, Kolinda no deja de animar y de celebrar los goles de sus compatriotas. Actitud que asume desde la grada, mezclada con el resto de los aficionados y no inmersa en el mundo del protocolo que imprime FIFA para atender a los mandatarios que acuden a sus encuentros.

Lejos de protocolos prefiere su tribuna y alentar a sus jugadores

En el partido de cuartos de final de Croacia ante Rusia, se la invitó a ocupar un puesto en el palco de autoridades y siguió el apasionante duelo sentada junto a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aunque no renunció a seguir luciendo la camiseta de su selección y a celebrar con euforia la clasificación de su selección para las semifinales.

Mujer emprendedora y de éxito

La presidenta croata, habla siete idiomas, entre ellos el español. En momentos de triunfo, Kolinda Grabar-Kitarovich ha sabido bajar a los vestuarios para felicitar a los jugadores de la selección croata y celebrar con ellos de manera eufórica sus triunfos que los han llevado a la gran final.

Fuera de juego

Kolinda Grabar-Kitarovic, es una mujer de espectacular belleza y sencillez, de 50 años y madre de dos hijos, se ha ganado las simpatías de los croatas porque, además de compartir las gradas con el resto de los aficionados, también ha trascendido que sus viajes a Rusia los ha realizado en vuelos comerciales pagándolos de su bolsillo, como cualquier otro hincha, y que se ha descontado de su sueldo como presidente del Gobierno los días no trabajados.

La presidenta pidió un permiso especial a su congreso para poder estar presente en la ajusta mundialista y espera permanecer al lado de su equipo nacional hasta el partido de la gran final mundialista.

Fuente: La silla rota

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *