Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Gómez Baca: Busco una Lima segura, con transporte sostenible y accesos a servicios

Plan de gobierno de Vamos Perú contempla reducir brechas sociales y crear oportunidades

Roberto Gómez Baca, candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, presentó su lista de candidatos al Concejo Metropolitano y también el plan de gobierno de su partido político, que en resumen apunta a realizar cambios que permitan reducir las brechas sociales en la ciudad además de corregir los problemas de inseguridad y caos que no tienen cuando acabar.

Explicó que al año hasta un 30 por ciento de limeños ha declarado ser víctima de actos delictivos, indicador que busca reducir en su gestión municipal con la estandarización del servicio de Serenazgo, la articulación de las mancomunidades de Lima y el establecimiento de un modelo de prevención de seguridad ciudadana con un enfoque de calidad de vida.

Agregó que para esto es necesario que el gobierno central entienda que Lima no es más una ciudad sino una jurisdicción especial y conceda al alcalde la autoridad sobre la 7ma. Región Policial, lo que permitirá fortalecer las competencias metropolitanas en materia de seguridad ciudadana.

En transporte, el plan de gobierno de Gómez Baca rechaza que el gobierno central retire a los municipios del manejo de este rubro, por el contrario, plantea establecer una Autoridad Centralizada para el transporte de Lima y Callao, liderada por la Municipalidad de Lima y encargada de ejecutar un Plan de Inversiones Viales.

A la vez, adelantó que su gestión busca promover una cultura de movilidad sostenible teniendo al peatón como eje y buscando una intermodalidad con otros modos (masivo, público, taxis o privado), teniendo a la bicicleta como modo de transporte complementario a través de un sistema integral de ciclovías.

El candidato sostuvo que su objetivo primordial es reducir las brechas en el acceso a servicios básicos que todavía persiste en Lima y afecta a más de un millón y medio de vecinos.

Asimismo, implementará programas para impulsar la escolarización en Lima, reducir la deserción educativa e incrementar el acceso a la formación superior técnica. De igual manera, impulsará que Lima asuma prestaciones en salud para reducir los índices de anemia, la desnutrición crónica infantil y permitir el acceso al seguro médico para los más pobres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *