Noticias Política

Gobierno rompió con fujimorismo e inició alianza con el pueblo

El legislador de peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput aseguró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra ahora tiene una alianza con el pueblo peruano, el cual sí quiere una gran reforma de la justicia y de la política, a diferencia de Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular.

“(Las últimas críticas) son el rompimiento en todo caso con el fujimorismo, pero el inicio de la alianza con el pueblo peruano, que quiere una gran reforma política y de la justicia”, manifestó en declaraciones a «Canal N».

Indicó que esa actitud del fujimorismo en contra de las reformas más importantes planteadas en los últimos años, como la de la justicia y del sistema político, queda en evidencia cuando Keiko Fujimori defiende al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a pesar de los fuertes cuestionamientos en su contra.

“Mientras Keiko Fujimori protege el actual sistema de justicia y ataca al presidente se aleja por completo del pueblo peruano, que busca otra actitud de sus dirigentes”, añadió.

Por ello, a juicio de Sheput, es imprudente “pisar el palito” de un partido que quiere desprestigiar al jefe del Estado con conversaciones sostenidas en el pasado.

“Les pediría más bien que dejen de jugar a ser los ‘complotines’ de la política y que actúen con madurez, que se den cuenta de que controlan el principal poder del Estado y que dejen de hacerle daño a la política”, comentó.

Añadió que, al parecer, la conducta de Keiko Fujimori ha sido gatillada por su marcado descenso en las encuestas y por el desprestigio que ha conseguido debido a su conducta política y los errores cometidos.

“Deberían dedicarse a colaborar para sobre ello generar una mayor gobernabilidad y bienestar para los peruanos, pero jugar a ser los ‘complotines’ de la política es algo que perjudica directamente a Keiko y a su agrupación”, añadió.

En su opinión, el presidente Vizcarra fue víctima de una emboscada del fujimorismo, porque primero Keiko Fujimori le pidió guardar reserva de las reuniones sostenidas entre ambos, pero luego, cuando el jefe del Estado no atendió sus demandas, sale a revelar esos encuentros.

A ello se suman las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dijo que sostuvo una reunión con Vizcarra en febrero antes de reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski en la Presidencia de la República.

“Eso a todas luces es una emboscada que demuestra la inmadurez del fujimorismo y que no entienden su rol en este poder del Estado, por eso les digo que deberían manejar bien sus frustraciones”, indicó.

Incluso, mencionó que la intención del fujimorismo es crear las condiciones para que el pueblo peruano vea con buenos ojos la posibilidad de sacar del cargo al presidente Vizcarra, tal como ocurrió en el caso de Pedro Pablo Kuczynski.

“No hay que pisar el palito, creo que con esa actitud Keiko Fujimori va a descender más en las encuestas, va a generar más rechazo en la opinión pública, ya que están demostrando que, si hubieran sido gobierno, pues, simplemente habrían conducido al país hacia algo malo”, sostuvo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *