Noticias Política

Gobierno ratifica compromiso de luchar contra cáncer de la corrupción

Dentro del marco legal y respetando independencia de poderes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra el cáncer de la corrupción, dentro del marco legal y constitucional y respetando estrictamente la independencia de poderes.

Vizcarra ratificó este compromiso durante la ceremonia por el 139 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

“En esta ocasión reafirmamos nuestro empeño en la lucha contra el cáncer de la corrupción, que es tanto un deber moral como nuestra obligación; el deber sagrado por la Patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, implica trabajar para hacer del Perú un país seguro, grande y justo para todos”, resaltó en su discurso.

Manifestó que la corrupción equivale a robar a los más pobres, porque no solo se desvían los recursos para los fines previstos, sino que afectan los servicios brindados a los más necesitados.

Asimismo, el jefe del Estado destacó el ejemplo y el legado del coronel Francisco Bolognesi y de los peruanos defensores del Morro de Arica, quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria ante un enemigo superior, durante la Guerra del Pacífico.

Subrayó que, al inmolarse, Bolognesi y sus hombres les dieron al Perú símbolos nacionales y el aliento para el alma colectiva del país.

En ese marco, sostuvo que si bien las batallas de hoy no son las mismas que libraron los defensores del morro, muchas de las amenazas y obstáculos de esa época se han mantenido a lo largo del tiempo y no permiten que el país avance.

“La desigualdad, corrupción e impunidad son flagelos que nos han acechado desde siempre y han impedido nuestras posibilidades de desarrollo”, comentó.

Subrayó que cada ciudadano del país tiene un deber sagrado con la Patria, el cual consiste en seguir dando una respuesta firme y conjunta a los enemigos que carcomen la base del Estado.

“Debemos hacerlo con entereza, determinación y con la convicción de que es la única vía que tenemos para transformar nuestro país”, afirmó.

A juicio del Mandatario, pocas veces el Perú ha tenido la oportunidad de cambiar el curso de su historia e indicó que el deber sagrado con la Patria implica actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio.

“Implica trabajar para hacer del Perú un país seguro, grande y justo para todos”, concluyó.

Por otro lado, manifestó que todos los peruanos tienen igualdad de derechos y descartó que haya ciudadanos de primera y segunda categoría.

«En nuestro país no hay, ni debe haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el Perú. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir», señaló.

El acto tuvo lugar en la plaza Bolognesi, del Centro de Lima. En él se celebró el tradicional Juramento de Fidelidad a la Bandera, en honor a la memoria del coronel Bolognesi y de los valientes defensores del Morro de Arica.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades civiles y militares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *