Economía Noticias

Gobierno: Promulgan ley que dispone financiamiento para el mantenimiento de locales educativos

La ley 31655 fue publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales.

La ley tiene por objeto garantizar las condiciones para el financiamiento de las acciones complementarias del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos para el año 2022, al que se refiere el literal a) del párrafo 49.1 del artículo 49 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Así se autoriza al Ministerio de Educación a financiar las acciones de mantenimiento preventivo y/o correctivo de la infraestructura de los locales educativos públicos.

Se contempla el mejoramiento de las instalaciones de agua, saneamiento y electricidad, la adquisición, reparación, reposición y/o mantenimiento de mobiliario y equipamiento, y el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas en el marco de la intervención Rutas Solidarias, hasta por la suma de ciento cincuenta millones de soles.

En dicho monto se incluye la suma de hasta S/ 234,159.00 para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas entregadas en el marco de la intervención Rutas Solidarias.

Lo establecido en la presente ley, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *