Locales Noticias

Gobierno Nacional dialoga buscando soluciones ante anunciado paro de transportistas

Representantes del MTC, MEF, MINAM y SUNAT se reúnen con dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre en sede del sector Transportes.

El Gobierno Nacional mantiene el diálogo con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para llegar a acuerdos en beneficio de la población en general, objetivo primordial que persigue el Estado. El tema principal de la agenda está referido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

La finalidad de la reunión es lograr acuerdos y soluciones de manera conjunta. Participan el viceministro de Transportes, del MTC, Carlos Estremadoyro; y el viceministro de Economía y el director general de Política de Ingresos Públicos, del MEF, César Liendo y Marco Camacho, respectivamente.

Se busca llegar a consenso sobre las implicancias del alza del ISC para evitar medidas de protesta del gremio de transportistas que perjudiquen a la población. Ante la exigencia de devolución del referido impuesto, planteada por el CNTT, el MTC sostiene que, a mayor contaminación, se debe pagar mayor impuesto. El MINAM, en tanto, informa sobre soluciones tecnológicas orientadas a disminuir la cantidad de partículas que emiten los motores que usan Diesel.

EL MTC y el MEF plantean devolver hasta el 30% del impuesto para vehículos de hasta 5 años de antigüedad, el 10% para unidades de 5 a 10 años de antigüedad, y el 5% para vehículos con antigüedad mayor a 10 años.

Cabe indicar que el MTC reafirma su compromiso de continuar el diálogo que viene sosteniendo de manera continua con el mencionado gremio desde el 19 de abril pasado, y exhorta a los dirigentes del CNTT a desistir del paro programado para el 5 de este mes y a proseguir con las reuniones en busca de avances y soluciones conjuntas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *