Locales Noticias

Gobierno instala “Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana”

Promoverá desarrollo sostenible del tránsito y transporte

El Gobierno instalará la “Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país”, con el objetivo de identificar los problemas o ‘cuellos de botella’, y proponer e impulsar las acciones e intervenciones de manera coordinada.

La ceremonia de instalación de la “Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país” se llevará a cabo en el Auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en el Cercado de Lima, y estaría encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Dicha mesa ejecutiva, de naturaleza temporal, tiene como finalidad promover y mejorar la movilidad sostenible en el transporte urbano, e inicialmente se enfocará en la problemática de tránsito de Lima y Callao.

Este grupo de trabajo estará conformado por los ministerios de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior y Ambiente.

También por las Municipalidades de Lima Metropolitana y Provincial del Callao; las universidades de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Pacífico; la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); la Fundación Transitemos; las ONG Luz Ámbar y Lima Cómo Vamos; y, las Asociaciones Cruzada Vial y Automotriz del Perú.

Con la creación de esta mesa ejecutiva, ya se cuenta con ocho mesas: Forestal, Acuícola, Logística e Infraestructura Fluvial, Compras Públicas, Minero-Energética, Turismo y próximamente se instalará también la Mesa Ejecutiva de Innovación, que se creó también en diciembre del año pasado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *