Locales Noticias

Gobierno fortalecerá los programas sociales, informó ministra Luna

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que el Ejecutivo fortalecerá programas sociales como Cuna Más y Juntos.

Según explicó, en Cuna Más se hará un «seguimiento nominal niño por niño», a fin de ver en cuánto se reduce la anemia a través de dicho programa social.

Sostuvo, además, que habrá un cambio de enfoque orientado a que Cuna Más afilie a niños a partir de los 90 días de nacidos y ya no a partir del año o año y medio.

Para ello, remarcó la ministra en canal N, se tiene como aliados a los gobiernos locales.

Luna refirió que este mejoramiento del enfoque de los programas sociales en general se da luego de pasar la etapa de consolidación, mediante la cual se creó una capa que protege a la población vulnerable.

La titular del MIDIS aseguró que los programas sociales no son asistencialistas, sino que responden a la realidad de las personas en pobreza y pobreza extrema que requieren de una protección del Estado.

“Son nueve millones de personas que están en situación de vulnerabilidad y debemos evitar que vuelvan a la condición de pobreza”, mencionó la ministra.

De igual forma, anunció la ampliación de la cobertura del programa Contigo, que beneficia a personas con discapacidad severa y en condición de pobreza.

Asimismo, aumentará en un 5% la cobertura de Pensión 65 para adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza, lo que implicará 20 mil nuevos usuarios (a la fecha hay 577 mil usuarios) identificados en función a la Encuesta Nacional de Hogares.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *