Noticias Política

Gobierno está convencido de las decisiones que ha tomado

Aseguró ministro Edmer Trujillo en entrevista en Canal N

El Gobierno confía y está convencido de las decisiones que ha tomado, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, al remarcar que se ajustan a la ley y la Constitución.

«Las medidas que el Gobierno ha tomado, desde nuestro punto de vista, son estrictamente constitucionales. Se ajustan a la ley y al marco constitucional», señaló en canal N.

Consultado sobre la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, en contra de la disolución del Congreso, Trujillo dijo que será el Tribunal Constitucional (TC) el que se pronuncie.

Ejecución de obras

En otro momento, el ministro informó que su despacho ha dispuesto acciones para impulsar importantes obras de infraestructura y fortalecer el sistema de transporte en el país.

«Debemos pasar a un modelo de concesiones (de terminales terrestres) donde se tome en cuenta la planificación de la ciudad, la demanda de estos locales y su ubicación. El MTC trabaja en ello”, mencionó.

De igual forma dijo que la ejecución de mega obras continúa. Mencionó las vías alternas a la carretera central que actualmente están en ejecución.

«Se sanean los terrenos para el anillo vial periférico y se impulsa el ferrocarril Lima-Ica. A fin de mes se firmará el contrato de Estado a Estado con Corea para la asistencia técnica en la construcción el aeropuerto de Chinchero», precisó.

Pico y placa seguirá dentro de las competencias de la municipalidad de Lima por ser un tema de tránsito indicó.

Fuera de juego

Confirmó en un momento de la entrevista que su relación con el presidente Vizcarra se dio cuando desempeñó la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *