Noticias Regionales

Gobierno destina 200 millones de soles para estudio de ampliación de la carretera Central

Se trata del expediente técnico definitivo, señaló en Junín

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno destinará 200 millones de soles para la elaboración del expediente técnico definitivo de ampliación de la carretera Central a cuatro carriles.

Carretera central colapsada

Sostuvo que la carretera Central, una importante vía que comunica la capital con la sierra y selva centro del país, se encuentra colapsada.

“Cuando fui ministro de Transportes pedí que Junín hiciera el perfil del proyecto y una vez que lo terminase pasáramos a una segunda etapa, hoy vengo a dar el compromiso para el estudio definitivo de cuatro carriles de la carretera Central, la autopista que merecen Junín y el centro del país”, refirió.

Expediente definitivo

Desde Huancayo, donde cumplió actividades oficiales, el mandatario sostuvo que una vez que se concluya con transferir la unidad ejecutora de esta obra al Ministerio de Transportes se asignará esta partida al expediente técnico definitivo.

“En abril próximo se lanzará el proceso y a fines del siguiente año se puede iniciar la intervención en parte del tramo, hay estudios avanzados que coinciden con el eje definido”, apuntó.

Carretera Pasco – Huayllay – Canta

Refirió que en Cerro de Pasco se trabajan otras opciones de salida a la costa como carretera Pasco, Huayllay, Canta.

Comentó que en la región Junín el Gobierno llevó a cabo diversas intervenciones y que la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra, se encontraba en Concepción para evaluar el Hospital Neoplásicas del Centro, a fin de ponerlo en funcionamiento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *