Noticias Regionales

Gobierno declara estado de emergencia distritos de Canta, Huarochirí y Lima por peligro inminente

Amenazas de inundaciones y movimiento de masas llevan a poner en alerta 03 provincias y 32 distritos en alerta. Cieneguilla y Pachacamac son los dos únicos distritos limeños bajo amenaza.

En el cuadernillo de normas legales, apareció publicado el decreto supremo Nº 019-2019-PCM firmado por el presidente de la República y ministros de estado, declarando el estado de emergencia en varios distritos de las provincias de Canta, Huarochirí y Lima por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante periodo de lluvias 2018 – 2019.

El plazo de vigencia de la emergencia declarada es de 60 días. Plazo en el que deberán ejecutar acciones inmediatas y necesarias para la reducción destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Las provincias involucradas y las autoridades de los distritos deberán coordinar con INDECI, ministerio de salud, vivienda, transportes agricultura, Interior, defensa y demás instituciones públicas y privadas en cuanto les corresponda las acciones inmediatas para la reducción del muy alto riesgo existente.

Los recursos de las acciones previstas se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Distritos declarados en emergencia

Provincia de Canta: Canta, Huaros, Lachaqui, San Buenaventura, Santa Rosa de Quives

Provincia de Huarochirí: San Antonio, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Huachupampa, Huanza, Laraos, Matucana, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San bartolome, San Juan de Iris, San Mateo, San mateo, San Mateo de Otao, San pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, Santa Eulalia, Santiago de Tuna, Surco, Antioquia, Cuenca, Huarochirí, Lahuaytambo, Langa, San Damián.

Por la provincia de Lima: Cieneguilla y Pachacamac

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *