Economía Noticias

Gobierno con emisión de bonos hasta por 788 millones de soles financiarán obras a cargo de regiones y municipios.

Son 71 obras públicas, entre ellas la ampliación del tramo Norte COSAC I desde la estación El Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, distrito de Comas y Carabayllo, según aparece publicado en el anexo del Decreto Supremo Nº 260-2017-EF que aprueba endeudamiento interno mediante emisión de bonos, para financiar parcialmente proyectos priorizados por el MTC.

El ministerio de economía y finanzas efectuará una emisión de bonos soberanos hasta por 788 millones de soles, destinados a financiar una cartera de proyectos de inversión de infraestructura vial, priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y cuya ejecución estará a cargo de gobiernos regionales y gobiernos locales.

La modalidad de la colocación se realizará a través de subastas en el marco del programa de creadores de mercado o mecanismo que los sustituya.

La colocación se realizará durante los años 2017 y 2018. La anotación será en cuenta en CAVALI SA ICLV y listados en la bolsa de valores de Lima.

Entre los 71 proyectos priorizados por el MTC se encuentra por ejemplo la ampliación del tramo norte del COSAC I desde la estación El Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, distrito de Comas y Carabayllo. El importe de la obra es por 49 millones 802 mil 584 soles y su ejecución estará a cargo de la municipalidad metropolitana de Lima.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *