Economía Noticias

Gobierno aprueba la reestructuración del programa Trabaja Perú

También declara la extinción del programa Perú Responsable

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la reestructuración del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú y declaró la extinción del programa Perú Responsable.

Mediante Decreto Supremo 004-2020-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se modificó la norma de creación del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años.

Se beneficiará a los peruanos que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, otorgando a cambio un incentivo económico.

En el marco del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO), el Programa Trabaja Perú aprueba sus instrumentos de focalización y priorización, de acuerdo a la naturaleza de sus modalidades de intervención, considerando principalmente que su población objetivo presenta condiciones de desempleo, pobreza y pobreza extrema, o se encuentran afectadas por desastres naturales o emergencias.

Asimismo, la norma dispone la extinción del programa Perú Responsable, correspondiendo el cierre administrativo y la transferencia del acervo documentario a la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial del MTPE, en un plazo no mayor a 40 días hábiles contados a partir de mañana.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *