Noticias

Gobierno anunció la reorganización de Osinergmin tras deflagración

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) será declarado en reorganización tras concluir el informe sobre la deflagración de un camión cisterna de GLP en Villa El Salvador.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, dijo que se trata de una de las recomendaciones del informe junto con el pedido de renuncia del presidente ejecutivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, y de los integrantes del consejo directivo de dicha entidad.

Otra recomendación aseguró es realizar una inmediata fiscalización del 100 % de unidades que transportan GLP. Zeballos agregó que un hecho similar a la tragedia de Villa El Salvador “no puede volverse a repetir”.

Por su parte, Juan Carlos Liu Yonsen, ministro de Energía y Minas, aseveró que medida se toma “para fortalecer las funciones de supervisión y fiscalización que garanticen la seguridad en la comercialización de hidrocarburos, eliminando para ello las aprobaciones automáticas en temas de seguridad”.

Hasta el momento se informó que 23 personas fallecieron por la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *