Noticias Política

Gloria Montenegro: “Disidentes tienen derecho a ser parte de una nueva bancada”

La legisladora de APP conversó con “Señal Alternativa” sobre la resolución del TC que permite a congresistas disidentes formar un grupo parlamentario

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, se mostró a favor de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) la cual, bajo un reglamento que deberá establecer el Congreso, permitiría que legisladores disidentes o expulsados de sus bancadas, puedan adherirse o formar una nueva.

“Yo estoy a favor de fortalecer a los partidos políticos en el aspecto ideológico y ya se han visto casos cruciales. Pongo como ejemplo el caso de Patricia Donayre, cuyo informe lo archivaron y renunció a Fuerza Popular por cuestión de conciencia. Hoy tiene todo el derecho de pertenecer a peruanos Por el Kambio”, explicó.

En ese sentido, Montenegro también manifestó que los congresistas no agrupados tienen todo el derecho de elegir con quien unirse para conformar un nuevo grupo parlamentario.

“Los independientes ahora tendrán una bancada y podrán trabajar mejor. Para eso han sido elegidos por el país”, especificó.

No generaría desorden

Asimismo, la legisladora rechazó que la agrupación de parlamentarios independientes pueda originar desorden en el Congreso.

“Podríamos establecer dentro de los criterios que una nueva bancada tenga como mínimo seis integrantes. Creo que todos tienen la capacidad de organizarse y espero que colaboren”, planteó Montenegro.

Prioridad para proyectos importantes

La congresista de APP además, destacó que la conformación de nuevos grupos políticos ayudaría a la aceleración de proyectos de ley que, según ella, hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

“Nos encontramos con proyectos de salud, de inclusión social y de reforme del Consejo Nacional de la Magistratura. Muchos de estos proyectos todavía no han sido puestos sobre la mesa. ¿Hasta cuándo seguiremos esperando?, indicó Montenegro.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *