Noticias Política

Gino Costa: “El Congreso no debe permitir que Hinostroza se salga con la suya”

El legislador oficialista saludó la diligencia en donde se capturaron a miembros de la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El congresista de peruanos Por el Kambio, Gino Costa, felicitó a los miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional por la detención de Antonio Camayo, Mario Mendoza y José Luis Cavassa, quienes se encuentran involucrados en el escándalo de los denominados “CNM audios”.

“Esta decisión de finalmente detener a los principales miembros de esta mafia enquistada en el Poder Judicial del Callao ya se caía de madura”, dijo el parlamentario en entrevista con “Señal Alternativa”.

En ese sentido, Costa apuntó que la evaluación de las acusaciones presentadas en contra del suspendido juez supremo, César Hinostroza, y de cuatro miembros suspendidos del Consejo Nacional de las Magistratura (CNM), debe acelerarse.

“Se ha comprobado que jugaban en pared, asegurando a los mafiosos vinculados con narcotraficantes y extorsionadores del Callao. Está en manos del Congreso atender las denuncias contra estos sujetos”, expresó.

Asimismo, el legislador explicó la razón por la cual Hinostroza aún no puede ser detenido por la Fiscalía.

“Como Hinostroza es un alto funcionario, está protegido en el antejuicio. Para poder juzgarlo, el Congreso tiene que dar luz verde a todas las investigaciones y no permitir que este sujeto se salga con la suya. El parlamento no puede proteger a este sinvergüenza”, insistió.

“Todos los elementos probatorios son más que suficientes para que el Congreso decida. No nos inventamos nada”, agregó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *