Locales Noticias

Gerente General de la UCV afirma que el convenio con el INEI solo se realizó con fines académicos

La Dra. Karina Cárdenas Ruiz sostuvo que la institución educativa recibirá la misma información que divulgue este instituto a todos los peruanos.

La Gerente General de la UCV, Dra. Karina Cárdenas Ruiz, explicó que el convenio que se firmó con el INEI solo se realizó con fines académicos. El objetivo es que tanto estudiantes como personal administrativo de esta institución puedan tener acceso a la misma información que se divulgue, para así gestionar mejores trabajos de investigación.

“Como con otras instituciones, el INEI se acercó directamente a la UCV para solicitar apoyo en este censo. Nosotros como institución formativa tenemos dentro de nuestras políticas ayudar a construir un mejor país y ese era el propósito de unirnos a esta causa cívica. En segundo lugar, siempre contemplamos la idea de recibir la misma información que tendrán a su disposición todos los peruanos para, de esta forma, elaborar trabajos con fines académicos”, indicó la autoridad educativa durante una entrevista en un canal local.

Por otra parte, Cárdenas Ruiz rechazó, tajantemente, que la UCV haya inferido en la formulación de alguna de las preguntas que tuvo el cuestionario que entregó el INEI a la hora de ejecutar el censo.

“En ningún momento hemos tenido inferencia directa para formular preguntas dentro  de ese cuestionario. Nosotros somos una universidad que afrontamos otras metas y esas son, básicamente, descentralizar la educación. Recordemos que la UCV nació en lugares donde nadie apostaba por construir un espacio universitario y ese es un punto que siempre nos ha caracterizado y, sobre todo, diferenciado”, indicó la Gerente General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *