Noticias

García Belaúnde: No correspondería inconstitucionalidad contra ley Mulder

El congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, comentó que la elección de la mesa directiva del parlamento es un tema complejo, argumentando que ha habido acercamientos totalmente informales, y que ha quedado paralizado por las 3 nuevas juramentaciones de congresistas accesitarios de bancada de Fuerza Popular.

Agregó que es un tema que se puede tratar más adelante y siempre las reuniones de coordinación de los grupos políticos para definir la mesa directiva del parlamento se ven a partir de Julio.

Por otro lado, dijo sobre la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad del estado en medio de comunicación privados, que presentaran bancadas parlamentarias, su grupo parlamentario ha planteado desde siempre que la publicidad no puede prohibirse, pero si se puede regular.

Le parece que, frente a esa situación, no podría corresponder que su bancada pueda plantar algún tipo de inconstitucionalidad, porque es dudosa y hay inconvenientes, pero no cree que sea lo más conveniente.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *