Noticias Política

García Belaunde: Insistencia para retirar a Rosa Bartra de Presidencia de comisión Lava Jato no es prudente

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, ante el pedido de su par Gilbert Violeta, insistiendo para que se retire a Rosa Bartra de la presidencia de la comisión Lava Jato y ante la sugerencia del Ministro de Vivienda Carlos Bruce, para que sea el nuevo presidente de la referida comisión, prefirió no dar opinión.

Indicó, que es un tema muy delicado y si lo han mencionado a él, no puede pronunciarse sobre el detalle, agregando que la comisión no tiene facultades para extender sus investigaciones a las nuevas denuncias y revelaciones del ex representante de Odebrecht en el país, Jorge Barata.

Pero dijo que evalúan pedir al Pleno del Congreso, que se amplié las facultades investigadoras para poder incluir las nuevas revelaciones y si se logra la aprobación se citará a todos los mencionados por Barata sin excepción.

Por otro lado, ante el pedido del congresista Héctor Becerril para que el magistrado Eloy Espinoza, sea retirado del Pleno del Tribunal constitucional, por el error que tuvo en su currícula para postular al cargo.

Dijo, García Belaunde que tiene entendido que se ha presentado una denuncia constitucional a la sub comisión correspondiente y si es así no puede dar su opinión adelantada.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *