Noticias Política

Galarreta respalda labor de comisión Lava Jato

Calificó de asquerosas revelaciones sobre la corrupción en campaña de Susana Villarán. De otro lado anunció adquisición de 980 computadoras.

Luis Galarreta Presidente de la mesa directiva del Congreso, respaldó públicamente la labor de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato  porque está haciendo un trabajo serio y aseveró que el reciente giro que tiene este sonado caso de corrupción implica un gran momento no solamente para el Parlamento sino también para el Poder Judicial, la Fiscalía, los  medios de comunicación y la propia clase política nacional.

Corrupción asquerosa

«¿Quién pago la campaña por el No (a la revocatoria de la ahora exalcaldesa de Lima, Susana Villarán)?, que vayan a fondo las investigaciones. Estoy indignado por esta situación de corrupción asquerosa porque los que ahora son revelados (por el presunto pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht) eran los abanderados contra la corrupción y marchaban lavando banderas. Ha habido partidos políticos que respaldaron el No de la revocatoria. ¿Sabían del financiamiento? Todos tienen que colaborar para llegar a la verdad», dijo Galarreta.

Antes, extendió su saludo público al periodista y exdirector de Correo, Aldo Mariátegui, porque fue uno de los primeros en advertir los presuntos nexos de la corrupción en la campaña por el No.

Las pensiones de policías y militares en retiro

Galarreta respondió la decisión anunciada en la víspera por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, respecto a que el Poder Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional para que sea declarada inconstitucional la reciente ley promulgada por el Congreso que nivela las pensiones de policías y militares en retiro.

«Respeto la decisión del Poder Ejecutivo para iniciar una acción de inconstitucionalidad pero es un error político y si hay que marchar con los pensionistas, lo haremos. No hay iniciativa de gasto. De siete bancadas parlamentarias, seis bancadas apoyaron la ley. No estamos aumentando ni creando una nueva calidad de pensionistas. No estamos modificando el sistema previsional», aclaró.

Adquirirán computadoras

De otro lado, Galarreta Velarde, informó que el Parlamento Nacional adquirirá 980 computadoras y cuyo proveedor será elegido por Perú Compras, de acuerdo a la ley, a través de una puja «hacia abajo» y de un sistema electrónico de elección en la cual no interviene este poder del Estado.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando al Presidente del Congreso el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, Horacio Eguren, director administrativo, Víctor Gálvez, de la Oficina de Tecnología Informática, y Alvaro Torrico, jefe de Logística del Parlamento.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *