Noticias Política

Galarreta: Proyecto de modalidades formativas laborales será discutido más a fondo

El Presidente del Congreso Luis Galarreta dijo que el proyecto de Ley sobre modalidades formativas laborales será discutido más a fondo en el Congreso de la República. “Quiero dejar constancia que el proyecto ya no está exonerado de segunda votación (…) los portavoces acordaron que lo van a socializar más”, indicó en conferencia de prensa.

Galarreta explicó que el proyecto, de autoría de la congresista Rosa Bartra y aprobado por mayoría en la Comisión Permanente, deberá ser debatido cuando se tengan todas las opiniones posibles. “El proyecto tendrá su momento de debate. Creo que es importante escuchar hasta a grupos de jóvenes de organizaciones políticas”, comentó.

Además, indicó que la propuesta ha abierto las puertas a la situación en la que se encuentran las instituciones técnicas en el Perú. “Ha permitido abrir la atención de las falencias en los institutos tecnológicos”, señaló.

Inicios de proyecto

El presidente del Congreso aclaró, al igual que su colega Bartra, que el proyecto de Ley 1215/2016-CR pasó por todos los filtros. “Se aprobó en junio 2017 por unanimidad en la Comisión de Educación (…) Tuvo los votos de Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular”, dijo.

Agregó que la propuesta estuvo siete meses en Orden del Día y que en este lapso de tiempo se pudo observar o modificar algún punto. “Se pudo presentar alguna opinión hasta el día que fue presentado en la agenda (…) les comento esto para evitar dudas de que no es un proyecto que haya tenido poco debate”, comentó.

El parlamentario “saludó” que los portavoces de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, Gilbert Violeta y Daniel Salaverry respectivamente, retiraran su firma de la exoneración de segunda votación sobre el proyecto.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *