Noticias Política

Galarreta: Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus

El presidente del congreso Luis Galarreta, dijo sobre el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa la ex primera dama Nadine Heredia, quienes se encuentran con prisión preventiva, se negaron a recibir a la comisión de fiscalización para declarar sobre la muerte de Emerson Fasabi.

“Humala Tasso y Heredia Alarcón, se están confundiendo de estatus y la constitución política es muy clara al igual que el reglamento del Congreso, que precisa la obligación de todos los ciudadanos de declarar ante una comisión investigadora o un grupo congresal que tenga facultades de investigar”.

Agregó que ambos no están absueltos de esta obligación constitucional, podrán no responder a las preguntas es un tema distinto, recordando cuando Heredia asistía al Congreso a alguna comisión y no respondía.

De otro lado, con respecto a la liberación de la terrorista Marta Huatay, de quien dijo que no ha cumplido con el pago de la reparación civil pero si se encuentra al día en el colegio de abogados e hizo un llamado a los egresados de derecho a formar organizaciones anti terrorista para cuestionar la salida de presión de los que cometieron estos actos.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *