Asegura ministro de Trabajo, Javier Barreda
El ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, indicó que el nuevo Gabinete Ministerial trabajará en ejes como la lucha contra la corrupción, la reconciliación y la reconstrucción.
Refirió que han sido propuestos para trabajar en esos ejes al ser convocados por Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Indicó que el Consejo de Ministros se reunió con el equipo que lidera la reconstrucción con cambios.
Su Sector, indicó, tendrá 500 millones de soles para obras pequeñas que incluyan a los damnificados. Barreda explicó que las obras se iniciarán en marzo, dado que es estos dos primeros meses se evaluarán los proyectos.
«En reconciliación debemos tener un espacio de diálogo interesante entre trabajadores y empresarios», afirmó.
El ministro de Trabajo comentó también que las encuestas muestran que hay expectativa en la ciudadanía respecto al trabajo que desarrollará el Gabinete Ministerial. Mencionó que el 38% de los encuestados está de acuerdo con los cambios en el Gabinete, el 30% está en contra y el 25% se muestra expectante.
«La gente quiere que los ministros, el gobierno establezcan resultados, vasos comunicantes, diálogo, para eso estamos», afirmó.
Dijo también que lamenta las declaraciones del expresidente Alan García y de algunos dirigentes del Apra frente a su incorporación en el Gabinete y que ha superado ese duro momento.