Noticias Política

Fuerza Popular presentará moción de interpelación a ministra de Educación

Bancada fujimorista decidió esta medida un día después de que la ministra asista a la Comisión de Educación

La bancada de Fuerza Popular ha decidido presentar una moción de interpelación para que la ministra de Educación, Marilú Martens, explique ante el pleno del Congreso las medidas que han tomado respecto a la huelga de maestros.

«Hemos decidido presentar una moción de interpelación a la ministra de Educación. La vamos a hacer circular hoy día para sacar firmas», informó el vocero fujimorista Daniel Salaverry.

La decisión la tomaron esta mañana luego que la Comisión de Educación escuchara por más de siete horas a Martens, quien acudió para explicar y detallar las medidas que están tomando para terminar con la protesta de docentes.

Salaverry dijo que el objetivo es que Martens responda «preguntas puntuales» sobre las medidas que tomará para solucionar los problemas que afronta su sector debido a la huelga de maestros.

«Con el mensaje a la nación de ayer, nos queda claro que o la ministra miente o el presidente está desconectado con la realidad, porque mientras ella anuncia en la comisión que se reunirá para dialogar con un grupo de dirigentes de maestros, el presidente en simultáneo anunciaba al país que el diálogo se había agotado», señaló.

Fuerza Popular reconoció que hay un pedido paralelo que también busca interpelar a Marilú Martens y que es impulsado por el Frente Amplio. Salaverry precisó que se sumarán a esta iniciativa si es que ya tiene muchas firmas acumuladas.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *