Noticias Política

Fuerza Popular espera que pedido de derogación de Ley Mulder no prospere en el TC

El organismo constitucional admitió a trámite pedido de congresistas de abolir la ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados.

La demanda de inconstitucionalidad que solicita la derogación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que fue presentada por un grupo de congresistas al Tribunal Constitucional, fue admitida a trámite.

Luego de conocerse que los parlamentarios tendrán un plazo de treinta días hábiles para sustentar su petición, el vicepresidente del Congreso y legislador de Fuerza Popular, Mario Mantilla, reiteró la posición de su bancada a favor de la denominada “Ley Mulder”.

“Su demanda responde al derecho que tiene todo ciudadano. Ya la presentaron y se admitió, pero eso no significa que sea declarada fundada en su momento”, explicó.

Mantilla aseguró que oficialmente Fuerza Popular no pretende modificar dicha ley, esto a raíz de lo expresado por su colega de bancada, Karla Schaefer, quien se encuentra alistando un proyecto legislativo para difundir publicidad estatal en radios de provincia.

“La ley ya está aprobada y publicada. No me parece que debiéramos hacer una modificación tan prematura”, aclaró.

“Si alguien en la bancada tiene alguna otra propuesta, tendríamos que evaluar cuáles serían los posibles efectos y qué tipo de tratamiento deberíamos ejercer. Por el momento, oficialmente mantenemos nuestro apoyo a la Ley Mulder”, precisó Mantilla.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *