Noticias Política

Fuerza Popular definirá participación en elecciones parlamentarias este 20 de octubre

Este domingo 20 de octubre, la agrupación política Fuerza Popular definirá su participación en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero del 2020, tras la disolución del Congreso.

Mediante una publicación en el diario oficial ‘El Peruano’, Fuerza Popular dio a conocer la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario. «Reunión a llevarse a cabo el día domingo 20 de octubre del 2019, a las 9.00 horas en primera convocatoria y a las 9.30 horas en segunda», informaron.

Esta reunión tendrá lugar en el local central de Fuerza Popular ubicado en el Paseo Colón, a la cita fueron convocado todos los coordinadores regionales fujimoristas, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pondrá en votación la participación de Fuerza Popular en en el proceso electoral. Según Caretas, sólo es requerida la mayoría simple (la mitad más un voto).

Tras esto, se propondrán a los postulantes, quienes serán evaluados por el comité. Criterios como el nivel académico, el tiempo de militancia y experiencia serán los que el CEN tendrá en consideración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *