Noticias Política

Fuerza Popular confía en que Keiko Fujimori recuperará su libertad

Karina Beteta espera que Poder Judicial revoque prisión preventiva

Fuerza Popular tiene la plena confianza en que Keiko Fujimori, logrará recuperar su libertad, luego de que se analice la apelación a la prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra, sostuvo hoy la congresista de esa agrupación, Karina Beteta.

Dijo que existen argumentos suficientes para que la prisión preventiva pueda revocarse.

“Los abogados una vez más, con todos los argumentos podrán demostrar que la señora Keiko Fujimori y las demás personas que están en la cárcel, muy bien puedan seguir asumiendo la investigación en libertad. Este principio debe primar, tenemos muchas expectativas y esperanzas que la sala pueda hacer un análisis objetivo”, aseveró.

La legisladora dijo que la apelación tardó mucho en verse, sin embargo, mencionó que los abogados de Keiko Fujimori y las demás personas acusadas de Fuerza Popular, tienen argumentos muy sólidos.

“El juez Richard Concepción Carhuancho dilató indebidamente en elevar la apelación y para el sábado está programada la vista de la causa”, subrayó la legisladora fujimorista.

Precisamente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un mensaje en sus redes sociales para manifestar su «ilusión» por la audiencia de apelación.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones programó para este 15 de diciembre la apelación de la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Tenemos muchas expectativa y esperanzas que la sala, el colegiado, pueda hacer un análisis objetivo, respetando los principios básicos que es la presunción de inocencia”, subrayó Beteta al expresar su confianza en que la Justicia revoque la medida de prisión preventiva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *