Locales Noticias

Fuerte llovizna en la capital sorprende a limeños

Lluvias según informa Senamhi continuarán hasta el día jueves

Desde las primeras horas de esta madrugada, Lima nuestra ciudad capital, fue sorprendida por una intensa lluvia que afectó sobre todo los distritos periféricos, según informaron reporteros del noticiario Señal Alternativa que se difunde por Radio Milenia 1530 AM.

En Lima este

Orlando López, reportero informaba que en Lurigancho Chosica, Chaclacayo y Ate sobre todo el sector de Huaycán se vio afectada por las lluvias con deslizamientos y crecida del caudal del río Rímac.

En Lima Sur

Alfonso Carrera, reportero informaba de igual situación en los distritos de San juan de Miraflores, Villa María del Triunfo cuyas calles sobre todo en la zona del puente Atocongo se estaba anegando por el agua de las lluvias.

En carretera Lima Canta

Lima Canta reportaba Armando Sánchez que las lluvias estaban afectando las zonas de Trapiche y los 42 pueblos del Valle Chillón. Versión está corroborada por el Alcalde Provincial de Canta Limber Huapaya quien informaba de deslizamientos en varios sectores de la carretera a Lima.

En Lima Norte

Por su parte el Ing. Paul Chinchón Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Carabayllo, movilizaba su personal en apoyo a las zonas donde las lluvias empezaban a generar deslizamiento con anunciados visos de Huaico como en la zona de Huatocay, Caballero así como se venía controlando el incremento del caudal del río Chillón por el incremento de sus aguas en horas de la madrugada.

En Ancón se vivía igual panorama, el alcalde Felipe Arakaki como presidente de Defensa Civil al frente de cuadrillas de hombres y mujeres, haciendo uso de motobombas extraían las aguas de las lluvias, caídas en horas de la madrugada que en varias zonas se habían empozado.

Fuera de juego

Los reportes de Senamhi dan cuenta que las lluvias seguirán hasta el día jueves de esta semana por lo que las medidas de prevención y las alertas de Defensa Civil se han activado en todas las zonas de distritos periféricos para evitar cualquier incidente mayor.

Al cierre de esta edición Luis Bueno Quino, informaba que los presupuestos solicitados a Reconstrucción con Cambios para construcción de muros de contención no se dieron y ha tenido a recurrir a un préstamo a la Caja Metropolitana de Lima por 2 millones de soles para atender estas emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *