Noticias Política

Frente Amplio rechaza desafuero a congresistas por considerar incompleto el informe

Vocero Wilbert Rozas exige que la denuncia retorne a la subcomisión de acusaciones constitucionales.

El congresista y vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, manifestó durante su intervención en el pleno que su bancada no apoyará el pedido de desafuero en contra de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por considerarlo incompleto.

Rozas señaló que es necesario incluir a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla en el informe, debido a que su bancada considera que todos los involucrados en los kenjivideos deben ser investigados.

“En el hemiciclo estamos acostumbrados a observar los conflictos entre keikistas y kenjistas. Todos acusándose de corrupción y otros delitos. Quieren colocar la imagen de héroes y defensores de la democracia a los que también forman parte de esta trama”, declaró el parlamentario.

Adicionalmente, Rozas planteó que el informe elaborado por el congresista César Segura debe ser devuelto a la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Becerril: La izquierda quiere entorpecer la acusación

Luego de la intervención de Rozas, el congresista Héctor Becerril arremetió contra la posición del Frente Amplio y negó que existan motivos ocultos en el pedido de desafuero.

“Dicen que la acusación es sesgada, pero eso es falso. Lo que están buscando son pretextos para no votar en contra de la corrupción”, dijo el legislador.

Becerril citó el artículo 89 de la constitución del reglamento del Congreso, el cual según el parlamentario señala que “no se puede de oficio hacer una acusación en la subcomisión de acusaciones constitucionales”. Además, desató la polémica al declarar que la bancada del Frente Amplio quiere entorpecer la denuncia y que “le gusta convivir con la corrupción”.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *