Noticias Política

Frente Amplio denuncia autoritarismo y represión del Estado a los maestros en huelga

El Coordinador del Comité Político Transitorio Nacional del Frente Amplio, Julio César Bazán, demandó al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, la inmediata solución a la huelga magisterial que lleva más de 60 días y rechazó los actos de represión contra los profesores y los congresistas del FA cometidos el pasado jueves 17 de agosto.

«Demandamos al gobierno inmediata solución a la huelga. Igualmente, exigimos el cese de la represión a los maestros en huelga y nos solidarizamos con congresistas del Frente Amplio, Wilbert Rozas, Humberto Morales y Edilberto Curro que fueron reprimidos junto a los maestros, cumpliendo con su rol de representación», precisa la nota de prensa llegada a nuestra redacción.

Además, Bazán instó al Congreso a cumplir su rol de representación y poner en agenda el proyecto de Ley presentado por la Bancada del Frente Amplio y el Proyecto de Ley pedido por los maestros, que resguardan la permanente capacitación y estabilidad laboral

Agrega Bazán que «lo que el gobierno viene llevando adelante con los maestros no es un verdadero diálogo, sino un diálogo que en la práctica desconoce la legitimidad de la representación elegida por los maestros en huelga, habiendo optado por un mecanismo de intermediación asumida por miembros de la Junta de Portavoces del Congreso de la República. Aun así, siendo un error no dialogar de manera directa con los maestros, el hecho es que se ha producido un avance y revela que el gobierno está en la obligación de resolver los problemas que aquejan al magisterio y sus justas luchas», culmina la nota de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *