Noticias Política

Frente Amplio cuestiona elección de Augusto Ferrero como magistrado del TC

El Congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó la elección de Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado al Tribunal Constitucional (TC), por sus vínculos con grandes empresas como Graña y Montero y Telefónica, que tienen millonarios intereses que se están debatiendo en el mismo TC.

“Ferrero tiene presuntos conflictos de intereses con Telefónica, Scotiabank, que tiene ahorita un procedimiento en el TC, Primax, Banco Continental y varios grupos empresariales que se niegan a pagar impuestos o que tiene multas del Estado pendientes, o casos que van a allegar o ya están en el TC. Este candidato ha estado asociado a la representación de estas empresas”, sostuvo Arana.

Otra de las empresas a las que asesoró Ferrero Costa con su estudio de abogados Philippi PrietoCarrizosa es Scotiabank, con la cual el TC emitió una sentencia favorable para recuperar 351 millones de soles por concepto de intereses acumulados y cancelar la deuda que debe a SUNAT.

Finalmente, Arana indicó que el Tribunal Constitucional debe resolver con imparcialidad las demandas de inconstitucionalidad eligiendo a sus miembros con un perfil idóneo y una trayectoria ética donde estos sirvan para impartir la justicia en el país y no tengan futuros conflictos  de intereses.

“Mientras el Congreso no tenga un procedimiento para elegir de manera transparente, meritocrático y calificada a tan importantes candidatos a estos cargos del Estado, vamos a expresar nuestro voto en contra”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *