Deportes Locales Noticias

FPF: No se convocó a Pizarro.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado este miércoles en el que desmintió los rumores sobre una supuesta reunión entre altos mandos de la FPF y el técnico Ricardo Gareca, en la que se pidió, entre otras cosas, la convocatoria de Claudio Pizarro a Rusia 2018.

“La FPF rechaza categóricamente las informaciones falsas difundidas en Radio Exitosa esta mañana. Lamentamos que en estos momentos de preparación al Mundial declaraciones falsas sobre datos sin verificar se difundan, cuando es el momento de estar unidos como país”, dice el comunicado.

(Foto: FPF)

Según información que difundió “Exitosa Deportes”, el sábado último hubo una reunión en el Hotel Country Club en la que participaron Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Edwin Oviedo, Felipe Cantuarias, Natale Amprimo, Gianfranco Castagnola, Antonio García Pye, entre otros.

Ahí, se habrían discutido diferentes puntos. El primero, según la radio, tuvo que ver con un pedido de jugar el partido contra Escocia en el Estadio Monumental. En este recinto, como se sabe, entran más personas que en el Estadio Nacional y se podría recaudar más dinero. Gareca habría dicho que no.

Ricardo Gareca también habría hecho un pedido en esta reunión y tiene que ver con la posibilidad de no disputar el partido contra Arabia Saudita el domingo 3 de junio. Esto con la intención de no cargar físicamente a los jugadores, pues el 9 de junio disputarán otra amistoso ante Suecia.

También se tocó el tema de Paolo Guerrero y la espera del fallo del TAS. Según las fuentes de “Exitosa Deportes”, hay muy pocas probabilidades de que el delantero del Flamengo sea perdonado por el Tribunal de Arbitraje del Deportes.

Por último, aseguran que en la reunión hubo un pedido para que Claudio Pizarro sea convocado al Mundial Rusia 2018. Algo que a Gareca no le cuadró.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *