Cultura Noticias

Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo participó en la Feria del Libro Universitario en México

La FILUNI reunió a los principales sellos editoriales universitarios de todas las partes del mundo.  La UCV aprovechó para llevar sus novedades y para intercambiar experiencias académicas.

Después de hacerse presente con mucho éxito en la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo viajó a México para ser parte de la Feria del Libro Universitario (FILUNI), evento que organizó por primera vez la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 22 al 27 de agosto.

Perú participó con un stand colectivo que tuvo a los sellos editoriales de las Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, Universidad Ricardo Palma, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Pacífico y la Universidad César Vallejo.

El objetivo de esta feria internacional fue satisfacer las necesidades e intereses tanto de profesionales como de universitarios y público en general, teniendo a las publicaciones como medio conductor. A su vez, contó con espacios de enriquecimiento e intercambio con todas las instituciones invitadas, en donde se incluyó un sin número de oportunidades profesionales para aquellos que forman parte del universo librero.

Cabe indicar que las universidades invitadas contaron con la presencia de sus respectivos rectores académicos y de un representante editorial. En nuestro caso, participaron el Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la UCV y el Director del Fondo Editorial, Mgtr. Pablo Cotrina Cárdenas.

“Esta feria es la primera donde se habla exclusivamente sobre la edición universitaria. Y la UNAM invitó a más de 40 rectores de Iberoamérica para discutir sobre esto. Estamos muy contentos de haber representado a la universidad y esperamos que esta feria se convierta en un espacio de referencia sobre la difusión del conocimiento”, comenta Cotrina Cárdenas.

La FILUNI también fue motivo para celebrar más de 200 actividades académicas, literarias y culturales. Todas ellas se desarrollaron en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en donde se reunieron editores, bibliotecarios, investigadores, docentes y público en general.

Fuera de juego

Este 2017, el Fondo Editorial de la UCV ha publicado obras como ‘El Apocalipsis (todo incluido)’ del mexicano Juan Villoro; ‘Mar Afuera’, novela de la escritora nacional Grecia Cáceres; ‘Tiburón’, antología personal de cuentos del boliviano Edmundo Paz Soldán y Poemas Humanos de César Vallejo. Además, textos académicos como ‘Dinámicas de Evaluación de Competencias Organizacionales’ del docente Juan Kaneko o el Diccionario de Términos Universitarios, a cargo del académico José López.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *