Deportes Noticias

Fondo de inversión privado paga deuda tributaria del club Alianza Lima

Fondo Blanquiazul canceló 23 millones 800 mil soles

El denominado Fondo Blanquiazul – Fondo Privado canceló 23 millones 800 mil soles correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima con el fisco peruano, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Mediante la operación se pagó la totalidad de las deudas tributarias del club con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Municipalidad de La Victoria; y casi el total de la deuda con la Sunat.

La cancelación de la deuda se produce después de un proceso de revalorización del Club en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto de 2014 por la Junta de Acreedores presidida por la entidad tributaria. Con este pago, la Administración Tributaria dejará de ser el acreedor mayoritario.

En junio de 2014, tras el ingreso del Club al proceso concursal especial, la SUNAT asumió la presidencia de la Junta de Acreedores, priorizando la mejora de su situación económica, financiera y deportiva. Durante esa gestión, los ingresos del club, del 2014 al 2018, se incrementaron en 90%, pasando de pérdidas a utilidades.

Estos resultados motivaron el interés de inversionistas por la puesta en valor del Club, confirmando la validez en la gestión de un modelo que viene dando resultados económicos y deportivos.

A partir de este momento, el Club contará con la inversión necesaria adicional para seguir su fortalecimiento económico, financiero y deportivo, y seguir destacando como una de las instituciones deportivas más importantes del país.

Acreencia

La Sunat precisó que, en el marco de las normas concursales, INDECOPI determinará si se incorpora como deuda reconocida una acreencia por 7.7 millones de soles, que está comprendida en el Plan de Reestructuración del club como deuda contingente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *