Locales Noticias

FONAFE descarta privatización de Sedapal

El FONAPE informó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que el DS No 214-2019-EF no contempla la posibilidad de privatizar Sedapal.

Mediante un informe, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) descartó la privatización y venta de acciones de Sedapal. De acuerdo al oficio N°445-2019/DE-FONAFE enviado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la institución aclaró que el D S Nº 214-2019-EF, que regula la participación del sector privado en empresas públicas, no aplica a la Empresa de agua y alcantarillado.

El documento en referencia es claro al señalar que la norma “no contempla la posibilidad de una privatización para Sedapal ni para alguna otra empresa que cuente con un porcentaje mayoritario de accionariado estatal”, tampoco comprende “el supuesto de que un inversionista privado adquiera la mayoría de las acciones de Sedapal”.

De esta forma, se ratifica lo manifestado a la opinión pública por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hace unos meses confirmó que el servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá brindándolo una empresa del Estado.

Así como lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez.

Sedapal seguirá trabajando para asegurar la sostenibilidad del servicio de agua potable, modernizando la gestión y ampliando la cobertura del servicio de saneamiento en beneficio de los habitantes de Lima y Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *