Locales Noticias

FITECA llena de arte y cultura calles de Comas

Desde el 01 de mayo empieza en Comas, la XVII temporada de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA) que congregará a más de 20 mil personas en siete días de actividades. Evento se realiza desde hace 16 años en el distrito conocido como la capital cultural de Lima norte. El concepto para esta edición 2018 será de cerros mágicos que significa: Identidad, Comunidad, Transformación y Cultura con la comunidad que se iniciará con una ofrenda a los cerros comeños.

Ocho días que la población de comas y de Lima Norte tendrán la oportunidad de disfrutar en familia los diversos y variados programas que se presentarán en el escenario, desde el martes 01 hasta el domingo 06 de mayo en el Parque Tahuantinsuyo y del 07 al 08 del mismo mes en la Losa Deportiva José Carlos Mariátegui km. 14 del pueblo joven el Carmen.

La programación comienza con un gran Pasacalle a las 3 de la tarde el día lunes 30 de abril, en el parque Tahuantinsuyo que es la sede central del evento y sigue hasta la noche del día 06 mayo. Tras el cierre en la sede central continuará sus actividades en el Carmen (complejo Deportivo José Carlos Mariátegui) acto seguido la inauguración de las ofrendas a los cerros etc., etc.

Los asistentes podrán divertirse del teatro, danzas costumbristas, malabarismo, clown, comedia de los grandes profesionales, así como también las paredes de la zona de la Balanza contarán con mensajes reflexivos.

FITECA empezó como una convivencia entre artistas y vecinos de la comunidad que poco a poco fue creciendo, sumando a otros profesionales y voluntarios más allá del barrio y del arte. Acabó convirtiéndose en una convivencia de los vecinos con gente de varios puntos de Lima, del Perú y del mundo.

Por ello la Municipalidad de Comas, en su labor cultural, apoyará con la difusión del evento a través de sus redes sociales y medios de comunicación y el resguardo de la seguridad ciudadana, así como la de personal que realizaran la limpieza respectiva durante la semana del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *