Noticias Política

Fiscalización: Afirman que nunca se pretendió averiguar fuentes de periodistas

Rolando Reátegui aseguró que su grupo de trabajo respetará el derecho a la reserva.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, rechazó que la citación a los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva al parlamento, la cual no fue atendida, haya sido con el objetivo de que revelen sus fuentes.

“El requerir que periodistas revelen sus fuentes sería una torpeza muy grande. Ya la periodista Rosana Cueva asistió en una oportunidad para informar sobre las agendas de Nadine Heredia y ningún parlamentario le pidió que dijera sus fuentes”, aclaró.

Reátegui aseguró que la única exigencia de la comisión era indagar cómo IDL-Reporteros y Panorama consiguieron los audios.

“Nuestra investigación no es de fondo, como la de la comisión de Justicia sí lo es. Preguntar no es un delito”, insistió.

La señora “K”.

En la mañana, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo había dejado entrever que la mención de una señora “K” difundida en un audio, sería probablemente en referencia a Keiko Fujimori. Al respecto, Reátegui negó lo declarado por su colega de bancada.

“Rechazo la afirmación de Aramayo, porque para mí no es cierto. Keiko siempre ha estado en todas las investigaciones por lo que no nos extraña que se pretenda involucrarla. Ha sido un desliz esa declaración”, precisó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *