Noticias Política

Fiscalía recibe más de 140 operaciones bancarias del caso PPK y First Capital

Información entregada por el Banco de Crédito pasó primero por la Unidad de Inteligencia Financiera y de ahí a la Fiscalía.

Un reportaje de Panorama reveló que funcionarios del BCP entregaron a la Unidad de Investigación Financiera un expediente de 140 movimientos bancarios del caso PPK con First Capital, en donde se investiga al actual mandatario de hacer asesorías financieras para Odebrecht en algunos de los grandes proyectos mientras él era ministro de Alejandro Toledo.

Hasta ahora el presidente Kuczynski se ha defendido diciendo que no sabía nada de esos manejos de su propia compañía mientras fue ministro de Estado, entre el 2001 y el 2006. Todo lo manejó, según dijo, el chileno Gerardo Sepúlveda, su antiguo empleado y luego socio, que es dueño a su vez, de First Capital, asesora también de Odebrecht y de otras grandes firmas con megaproyectos en el Perú.

El reportaje también indica que cuando Kuczynski no fue ministro, entre el 2002 y 2003, su empresa también firmó un importante contrato de asesoría con el consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP), para el proyecto Gas de Camisea.

El excongresista Juan Pari declaró en el reportaje que habría más entidades financieras que darán más información relevante al caso. Saludó la decisión tomada por el Banco de Crédito.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *