Judiciales Noticias

Fiscalía pide impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Nava

Exsecretario de Alan García es investigado por presunta recepción de dinero ilícito de Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Nava, exsecretario de Alan García, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El requerimiento, formulado ante el Segundo Juzgado Especializado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, incluye también a José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava y propietario de la empresa de transportes Don Reina.

Pérez recuerda que el 9 de abril la fiscalía a su cargo dispuso ampliar la indagación preliminar contra Luis Nava y su hijo bajo la sospecha de que habrían usado la referida empresa para recibir recursos de Odebrecht a favor de terceros.

Don Reina ofreció servicios a Odebrecht, según se conoce.

Nava dijo en un pronunciamiento que Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, declaró que transportes Don Reina prestaba servicios a la constructora desde mucho antes del 2006, año en que Alan García asumió la Presidencia de la República, y que la relación contractual no obedeció a razones políticas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *