Judiciales Noticias

Fiscalía pide 20 años de cárcel para madre y hermano de Nadine Heredia

Y 26 años de prisión para su amiga, Rocío Calderón

El equipo especial Lava jato del Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Antonia Alarcón e Ilán Heredia, madre y hermano de la exprimera dama, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos en el financiamiento de la campaña del expresidente Ollanta Humala el 2006 y el 2011.

El fiscal Germán Juárez, quien formalizó su acusación penal por este caso, pidió también 26 años de prisión para Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, por la campaña de 2006 y 2011.

Pidió, asimismo, 10 años de cárcel para Martín Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, el excongresista Santiago Gastañadui y Maribel Amélita Vera Arévalo por la campaña de 2006, y la misma pena para Mario Torres Aliaga y Carlos Atenas Gómez por la campaña de 2011.

Todos ellos son acusados por el delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y ocultamiento, cometido en el marco de las campañas electorales de 2006 y 2011.

El fiscal les atribuye haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña de 2011 y aportes procedentes de Venezuela para la campaña de 2006, según Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala.

La fiscalía pidió por este mismo caso 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años de cárcel para su esposa Nadine Heredia.

Se pide también la disolución y liquidación del Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph, que habrían servido para canalizar los fondos indebidos que  obtuvo esta organización política para sus campañas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *