Judiciales Noticias

Fiscalía: Faltó mención al fortalecimiento del sistema de justicia en discurso de PPK

A través de su cuenta de Twitter, la institución encabezada por Pablo Sánchez sostuvo que esperaba un pronunciamiento más decisivo en torno a la lucha contra la corrupción.

“Se esperaba un pronunciamiento decisivo sobre liderazgo estratégico del Estado peruano para lucha contra la corrupción”, destacó la Fiscalía de la Nación.

El Ministerio Público consideró este sábado que el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no hizo una mención “clara” ni “directa” sobre el fortalecimiento del sistema de justicia.

Lucha contra la corrupción

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, la institución dirigida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que había expectativas por “un pronunciamiento decisivo sobre el liderazgo estratégico del Estado peruano para lucha contra la corrupción”.

A pesar de ello, la fiscalía refirió que continuará con mega operativos que permitan seguir desarticulando organizaciones criminales.

Caso Odebrecht

Del mismo modo, el mencionado ente manifestó que seguirá firme en la lucha anticorrupción en el denominado Caso Odebrecht, donde se investigan las coimas pagadas por la empresa brasileña para la adjudicación de obras públicas desde el 2005 al 2014.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *