Judiciales Noticias

Fiscalía desistió de prisión preventiva para Kuczynski y pide debatir arresto domiciliario

Solicita que médicos expliquen en tribunal estado de salud de expresidente

El Ministerio Público solicitó que los médicos tratantes de Pedro Pablo Kuczynski acudan a la sala que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente de la República, a fin de informar sobre su estado de salud, y pidió debatir la posibilidad de aplicar prisión domiciliaria.

El fiscal encargado de sustentar la posición del Ministerio Público, Hernán Mendoza, explicó en la audiencia que el informe médico inicial sobre Kuczynski, el cual no acredita en sus consideraciones una enfermedad grave o incurable, aparentemente sí advierte del riesgo de un resquebrajamiento mayor en la salud del exmandatario de 81 años.

Por ello, sostuvo que la pretensión del Ministerio Público es que los médicos autores del informe acudan al tribunal a fin de exponer sus conclusiones, pues estas revelarían “serias implicancias en la salud de Kuczynski”.

“La pretensión del Ministerio Público es, dado que la defensa pide comparecencia simple, comparecencia con restricciones y, subsidiariamente, detención domiciliaria, pedimos con anuencia de la defensa que el debate se centre en el tema de la posibilidad del arresto domiciliario, pero para ello este informe necesita ser explicado”, comentó Mendoza.

Por su parte, el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, pidió adicionar al análisis de la apelación el último informe de la clínica AngloAmericana, según el cual el expresidente presenta fibrilación articular y un alto riesgo de infarto y muerte súbita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *