Judiciales Noticias

Fiscalía desistió de pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado

El Ministerio Público desistió del pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita que se le sigue también a Susana Villarán y José Miguel Castro.

Así el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en Delitos de Corrupción acogió la solicitud de la fiscalía y archivó los alcances del mismo.

La fiscalía retiró su pedido atendiendo a los nuevos elementos de convicción.

Esta medida, de desistimiento, también se tomó para los casos de César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

A su salida del juzgado, Gabriel Prado ratificó que siempre dijo la verdad y reiteró su disposición de colaborar con la justicia.

Por su parte su abogado defensor, Roy Gates, precisó que su cliente no se ha convertido en colaborador eficaz porque no tiene ningún tipo de culpabilidad en los hechos investigados.

En un audio grabado por Prado, se reveló los reclamos que le hizo a José Miguel Castro, en presencia de Susana Villarán, ambos con prisión preventiva, por el uso de unos documentos personales, que le entregó para un trabajo y terminaron siendo utilizados para abrir una cuenta en la banca de Andorra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *