Noticias Política

Caso «Cuellos Blancos»: Fiscalía desiste en pedir prisión preventiva para Edwin Oviedo.

El ex presidente de la FPF sigue recluido en penal de Chiclayo por caso “Wachiturros de Tumán”.

El Ministerio Público decidió desistir de su apelación sobre el requerimiento de prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El fiscal desistió y confirmó durante la audiencia, llevaba a cabo esta mañana ante la Sala Penal Nacional  de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, que no insistiría en su apelación contra la decisión de no dictar prisión preventiva para Oviedo.

Cabe recordar, que el pasado jueves 7 de febrero, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses hecho por la fiscal Rocío Sánchez.

El magistrado, Juan Carlos Sánchez Balbuena, consideraba que no había elementos de convicción que lograra involucrar al ex presidente de la FPF con la presunta banda encabezadas por los jueves César Hinostroza y Walter Ríos.

No obstante, Edwin Oviedo Pichotito, se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Chiclayo, por razones de presunto delito de homicidio en el caso “Los Wachiturros de Túman”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *