Judiciales Noticias

Fiscal Rafael Vela: “Ha perdido el sentido de la realidad, está delirando” sostiene Tomás Gálvez

El fiscal supremo criticó duramente a los miembros del Equipo Especial Lava Jato. “Creen que cualquier disparate que ellos dicen es la última palabra”, sostuvo en entrevista con RPP.

El fiscal supremo Tomás Gálvez criticó duramente a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, a quienes acusó de no respetar la jerarquía del Ministerio Público.

Creen que cualquier disparate es la última palabra

“Creen que su palabra es ley, se han olvidado de que pertenecen a una organización jerarquizada. Creen que cualquier disparate que ellos dicen es la última palabra”, dijo con firmeza.

Vela Barba está delirando

Gálvez enfiló sus baterías contra Vela Barba, coordinador del mentado grupo de trabajo, quien lo ha acusado de iniciar una investigación contra José Domingo Pérez para entorpecer la investigación del caso Odebrecht.

“Está delirando, ese señor está delirando. Ha perdido el sentido de la realidad”, sostuvo Gálvez, tras negar vínculos con Fuerza Popular.

“Mi caso lo vio en el Congreso (Juan) Sheput. Él acuso a (Pedro) Chávarry y a mí me dijo que se archive. ¿Qué le debo a Fuerza Popular? Es ignorante y no sabe lo que habla”, sentenció.

Ni un minuto más, porque defienden los intereses de Odebrecht

El fiscal supremo consideró, en ese sentido, que Vela y Pérez no deben seguir “un minuto más” al frente del caso Lava Jato. “Estos señores defienden los intereses de Odebrecht”, sostuvo, al comentar el acuerdo firmado con la constructora brasileña.

Coincidencias

Sobre la investigación que inició a Pérez Gómez, el fiscal Gálvez dijo que es una “coincidencia” que haya salido justo para el viaje programado a Brasil del magistrado.

“No sé qué está haciendo. ¿Acaso le sigo la corriente? A cada rato se va, a cada rato regresa. ¿qué tengo que ver con eso? Que haya coincidido, ha coincidido pues. Es una coincidencia”, aseveró.

Fiscal Pablo Sánchez autor de los “cuellos blancos”

Finalmente, rechazó algún vínculo con el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. “Esa es pura calumnia, invención de Pablo Sánchez. Él les pide a los fiscales del Callao que nos involucre para desactivarnos”, se quejó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *