Judiciales Noticias

Fiscal José Domingo Pérez pide se plantee cuestión de confianza al Congreso

Sostiene que parlamento no lo representa

El fiscal José Domingo Pérez dijo no sentirse representado por el Congreso y consideró que se deberían tomar medidas constitucionales para aplicar una cuestión de confianza.

Expresó su indignación por lo ocurrido en la Comisión Permanente con el archivo de las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y el Apra.

«Soy un ciudadano que al ver lo sucedido hoy me indigno y siento que este Congreso no me representa (…), creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter una cuestión de confianza, para poder de una vez cambiar esta situación de impunidad generada a partir de estas decisiones desafortunadas», expresó en Canal N.

“Qué resultados van a tener las fiscales del Callao, si prácticamente a todos los altos funcionarios que han pasado por este trámite congresal les están diciendo que no hay organización criminal”, se preguntó.

Afirmó que la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto sigue activa con la presencia Chávarry en el Ministerio Público e indicó que su permanencia en la Junta de Fiscales Supremos será perjudicial para la investigación Lava Jato y otras de crimen organizado.

“Como fiscal me preocupa la decisión del Congreso (…), porque mañana tengo que volver a la fiscalía a continuar mis labores y tengo a un fiscal supremo que ya cuestionó mi actuación, porque, según él, solicité una prisión preventiva indebida contra Keiko Fujimori y no tomó en cuenta que un juez y una sala confirmaron esa decisión”, expresó en Canal N.

El fiscal Pérez aseveró que el equipo especial se siente agraviado por las constantes descalificaciones de Chávarry e indicó que en los próximos días el coordinador de ese equipo, Rafael Vela, y los demás fiscales expresarán su posición al respecto.

“Hay un blindaje definitivamente para que el Ministerio Público no cumpla con su labor de investigar a Chávarry”, añadió.

Bajo su punto de vista, el Congreso no tiene la firme determinación de investigar los delitos cometidos por quienes forman parte de los Cuellos Blancos del Puerto, lo cual es grave, consideró.

“La organización de los Cuellos Blancos del Puerto sigue activa. Tener a Pedro Chávarry no solo va a perjudicar el trabajo del equipo especial, sino de las fiscales del Callao y de la indagación que se sigue en Chiclayo”, advirtió.

Explicó que se trata de investigaciones que están afectando a personas vinculadas a un grupo político que está buscando un nivel de protección a nivel de la fiscalía.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *