Judiciales Noticias

Fiscal denuncia a congresistas fujimoristas

Fiscal José Domingo Pérez, encargado de diligencia en locales de Fuerza Popular, denunció a nueve parlamentarios de ese partido de obstruir allanamiento. Se podría iniciar investigación contra congresistas.

Los locales de Fuerza Popular fueron el escenario de un intento de amedrentamiento a los fiscales que cumplían con el allanamiento. José Domingo Pérez Gómez, fiscal encargado de la diligencia, presentó al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, un informe contra los nueve congresistas fujimoristas que trataron de frustrar la intervención.

Actos de intimidación

De acuerdo al oficio N° 375, Pérez Gómez sostiene que los parlamentarios incurrieron en «violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales» tras impedir que la diligencia se realice sin contratiempos.

El fiscal señala a Luz Salgado, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Úrsula Letona y Karina Beteta como responsables de entorpecer el proceso en los inmuebles ubicados en Santiago de Surco y el Centro de Lima.

Sanción penal

El fiscal respalda su acusación con el artículo 366 del Código Penal, que señala que «el que emplea intimidación o violencia contra un funcionario público (…), será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas».

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya viene revisando el informe y podría determinar el inicio de una investigación.

Sin embargo, para eso es necesario solicitar al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los fujimoristas sindicados.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *